¿Qué está pasando?

Pues qué hemos dado un paso más

Hemos renovado la web para dar el paso definitivo. Vamos a darnos de alta como ONG..

OIP

Los donativos y las ventas no están disponibles mientras el alta no sea oficial y no dispongamos de un NIF propio

Pero os voy a ir explicando lo que queremos hacer y como pretendemos conseguirlo.

¿Cuáles son los objetivos de la ONG?

1.Limpiar el planeta incentivando dicha limpieza.
2.Dar vivienda digna a quién, aún, a día de hoy, no tiene hogar.

rainbow

¿Cómo podemos lograr estos objetivos?

Consiguiendo los terrenos necesarios, ya sean donados, o adquiridos con lo que la organización pueda recaudar, y adquiriendo los derechos de fabricación de los ladrillos de plástico y cemento, para que las viviendas sean realmente resistentes, ignifugas, y duraderas

Luego, montaremos una pequeña fábrica con un almacén, dónde crearemos los ladrillos y el resto de componentes para la construcción de las casas.

factory

¿Cómo conseguiremos el plástico para reciclar?

Organizaremos a nuestros voluntarios para limpiar zonas naturales, y nos reservaremos los deshechos plásticos, transportándolos a la fábrica de ladrillos, llevando el resto de basura a los lugares de reciclaje correspondientes.

También podemos hablar con los muchos grupos que han hecho #trashtag (limpieza de entornos naturales) y solicitar que nos envíen los residuos plásticos, pagando la organización, los portes.

disposal

¿Qué haremos con todo eso?

Cuándo tengamos todo eso, seguiremos buscado terrenos y financiación para empezar ya, a construir viviendas con los ladrillos de plástico reciclado y poder hacer las primeras entregas.

 imagen
imagen sacada de la página peru.info

Así se podrían llegar a ver las viviendas casi terminadas. En esta imagen podemos observar que son viviendas totalmente dignas con unas cualidades excelentes, en mucho, superiores al ladrillo tradicional, y que con sus muebles y suministros instalados, son perfectamente habitables para cualquier ser humano.

Queremos colaborar, un poco, con todos, y tenemos la intención de ponernos en contacto con asociaciones de mascotas abandonadas para qué, cada persona que reciba su vivienda, tenga la opción de rescatar un animal, dependiendo de sus condiciones personales.

dogs breeds drawing  e

Los que hemos vivido solos con un perro, sabemos la compañía que hacen y lo poco, o nada, que piden. Y los refugios de animales suelen hacer un seguimiento y del animal rescatado, con lo qué, su cuidado estaría asegurado.

También nos pondremos en contacto con otras asociaciones que ya llevan años llevando registros de las personas más vulnerables para tratar de entregar las viviendas en un orden lo más justo posible..

No podemos conseguirlo todo sólo con voluntarios. Necesitamos tener personas trabajando con un sueldo fijo y digno en el interior de la fábrica y en los vehículos de transporte. Y como todas las ONGs, necesitamos captadores de socios que puedan hacer posible todo esto.

Ahí entras tú

¿Cómo puedo colaborar en la ONG?

Queremos subvencionarnos, principalmente, con obras de arte de personas con algún tipo de discapacidad, las cuales puedes ver en la tienda solidaria. De los beneficios, la organización se quedará con un 10%, y el autor con el 90% restante, teniendo este, una oportunidad para darse también a conocer.

palette

Puedes registrarte como artista con discapacidad y vender tus obras en la tienda solidaria.

También aceptamos donativos puntuales, y/o recurrentes como socio., puedes hacer tu donativo o darte de alta como socio en este enlace.

Recuerda qué, entre todos, todo lo podemos.

accessibility

Tengo 44 años, Trastorno Bipolar, y sólo tengo acabados dos ciclos medios de formación profesional.

Todo el trabajo lo he hecho solo, investigando, o con escasa ayuda. Y aunque puede haber fallos, o que no logre nunca los objetivos, estoy demostrando qué, para trabajar no existen barreras de edad, enfermedad, o estudios.

Por tanto, las empresas deberían volver a fijarse en las personas con cierta edad y/o discapacidad para incluirlas en sus plantillas, pues estoy demostrando, también qué, los que tenemos discapacidad, luchamos, casi siempre, más que los que no la tienen, entre otras cosas, porque la propia sociedad nos lo exige, aunque no siempre se vea nuestra lucha.

Puedes ver como empecé con todo esto en 2020 en la página de inicio, y ver algunas de las dificultades que he tenido en el proceso.

Piénsalo de nuevo...

Con tu aportación él no dormiría en la calle

¡Hazte socio o deja un donativo ahora!
close-link
Actúa

Con tú aportación, él no volvería a dormir en la calle

Hazte socio o deja un donativo ahora!
close-link